Autores:
Amelia Suárez Tatay
Diego García Vela
Ignacio Gil Hermosa
Carlos Fernández Ventura
- Descripción de la sesión:
Los
materiales se distribuirán de la siguiente manera.
1. el texto a mostrar Colocamos bancos suecos (2 o 3) enganchados a la espaldera a diferentes alturas, con colchonetas bajo ellos, para evitar que los alumnos se hagan daño.
Con esta distribución, pretendemos que los chicos piensen en trepar. Con diferentes inclinaciones, evitamos que los alumnos se aburran si resultan muy fáciles, y puedan buscar una altura mayor para que les suponga un reto. |
2. En otras espalderas, atamos con cuerdas, o encajamos
de alguna manera, varios aros de diferentes colores.
Al lado de las espalderas,
colocaremos un par de pelotas de espuma, lo más pequeñas posible.
Frente a las
espalderas, a cierta distancia, dibujamos una línea en el suelo con cinta de
carrocero o aislante. Y otra un paso detrás de la primera, para complicar el
juego.
Dentro de
cada aro, podemos colocar una puntuación. O pegar a alguna pared, una hoja de
papel donde marquemos las puntuaciones de los aros según su color.
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3. Colocamos varios bancos suecos dados la vuelta, de
tal forma que la mayor superficie del material, esté en contacto con el suelo.
Los bancos van colocados consecutivamente.
Alrededor
colocamos colchonetas, para evitar las posibles caídas. O incluso, podemos
colocar los bancos, directamente sobre las colchonetas; de esta manera,
desestabilizamos aún más la pasarela.
Al lado de
los bancos, colocaremos varios pañuelos de colores, y algunos churros de
colores (materiales de natación).
Nuestra
intención es que los alumnos trabajen el equilibrio sobre el banco. Pueden
taparse los ojos con los pañuelos, o luchar entre ellos sobre el banco con los
churros, para ver quién es el último en caer.
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4. Dejamos en el espacio, ladrillos de colores y picas.
Cuantos más, mejor.
Construimos
un par de vallas con ese material.
Con dos diferentes alturas, dando pie a los
alumnos, para que creen las suyas propias.
Entre las
dos vallas, colocamos colchonetas. Un par de ellas, y separamos las vallas todo
lo posible, usando el espacio del que dispongamos.
Nuestra
intención, son los saltos. Tanto frontales, como laterales, si la altura de la
valla es grande, o el espacio no permite coger carrerilla para el salto.
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5. Por último, dejaremos en el espacio, combas (cuerdas
de colores) y aros. Para que los alumnos usen estos materiales a la hora de
modificar el ambiente que hemos creado. Cuanto menos coartemos su imaginación,
mejor.
Os estáis convirtiendo en unos expertos con el blog. "vayas" es con "ll".Muy bien las variantes.
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