CURRÍCULO RELACIONADO CON LAS CANCIONES MOTRICES
NO
DEJO DE BAILAR
Esta canción está relacionada con los siguientes contenidos
del Currículo:
Para segundo ciclo, en el bloque 1. El cuerpo: imagen y percepción se relaciona con:
- Conciencia y control del cuerpo: percepción, interiorización y representación del propio cuerpo: independencia segmentaria y relajación diferencial; tipos de respiración.
- Reconocimiento de la izquierda y derecha de los demás y en los objetos. Orientación de personas u objetos en relación a un tercero.
- Toma de conciencia e interiorización de la disponibilidad, de las relaciones intersegmentarias y de las alternativas de equilibración (estáticas o dinámicas), asociadas a la consolidación de las habilidades básicas y el desarrollo de las complejas y expresivas.
Para el bloque 3.
Actividades físicas artístico-expresivas se relaciona con los contenidos:
- Adecuación del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de bailes y coreografías simples.
- Disfrute mediante la expresión y comunicación a través del propio cuerpo. Valoración de los recursos expresivos y comunicativos del cuerpo (gestos, mímica…), propios y de los compañeros.
- Participación en situaciones que supongan comunicación corporal. Valoración y respeto de las diferencias en el modo de expresarse.
JUAN
PEQUEÑO BAILA
Esta canción está relacionada con los siguientes contenidos
del currículo:
Para primer ciclo, en el bloque
1. El cuerpo, imagen y percepción creemos que se podría relacionar con todos los contenidos de este bloque,
pero hemos querido destacar dos que nos parecen los más importantes o con los
que más relación tiene:
- Toma de conciencia e interiorización de las posibilidades y limitaciones motrices de las partes del cuerpo: desarrollo de la capacidad de representación mental del cuerpo; confirmación de la preferencia gestual.
- Organización temporal del movimiento: análisis e interiorización de estructuras rítmicas externas; ajuste de movimientos predeterminados a las mismas; ajuste de la acción a un determinado intervalo temporal.
Para segundo ciclo, también en el bloque 1. El cuerpo: imagen y percepción se relaciona con:
- Conciencia y control del cuerpo: percepción, interiorización y representación del propio cuerpo: independencia segmentaria y relajación diferencial; tipos de respiración.
Y en el bloque 3.
Actividades físicas artísticos-expresivas se relaciona con:
- Adecuación del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de bailes y coreografías simples.
-
Participación en situaciones que
supongan comunicación corporal. Valoración y respeto de las diferencias en el
modo de expresarse.
VUELA
LA LUNA
Esta canción la hemos relacionado con el segundo ciclo, y en
el bloque 1. El cuerpo: imagen y
percepción la hemos relacionado con:
- Conciencia y control del cuerpo: percepción, interiorización y representación del propio cuerpo: independencia segmentaria y relajación diferencial; tipos de relajación.
- Organización temporal del movimiento: análisis de la estructura rítmica del movimiento propio o ajeno; ajuste del movimiento a diferentes ritmos de ejecución; sincronización, ajuste de la acción a un determinado intervalo temporal.
En el bloque 3.
Actividades físicas artístico-expresivas lo hemos relacionado con:
- El cuerpo y el movimiento como instrumento de expresión y comunicación.
- Expresión de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento. Espontaneidad y creatividad en el movimiento expresivo.
-
Participación en situaciones que
supongan comunicación corporal. Valoración y respeto de las diferencias en el
modo de expresarse.
YO
ME MUEVO
Esta canción la hemos relacionado con el segundo ciclo, y en
primer lugar con el bloque 1. El cuerpo:
imagen y percepción con los siguientes contenidos:
- Reconocimiento de la izquierda y derecha en los demás y en los objetos. Orientación de personas u objetos en relación a un tercero.
- Organización temporal del movimiento: análisis de la estructura rítmica del movimiento propio o ajeno; ajuste del movimiento a diferentes ritmos de ejecución; sincronización, ajuste de la acción a un determinado intervalo temporal.
Con el bloque 3.
Actividades físicas artístico-expresivas la hemos relacionado con:
- El cuerpo y el movimiento como instrumento de expresión y comunicación.
- Participación en situaciones que supongan comunicación corporal. Valoración y respeto de las diferencias en el modo de expresarse.
ESTOY
DURMIENDO
Esta canción la hemos relacionado con el primer ciclo, más
concretamente con el bloque 4. Actividad
física y salud:
- Interés y gusto por el cuidado del cuerpo.
- Adquisición de hábitos básicos de higiene corporal, alimentación y postura relacionados con la actividad física.
- Relación de la actividad física con el bienestar.
- Movilidad corporal orientada a la salud.
Vale, aunque la última canción también tenía relación con contenidos del bloque 1 y el bloque 3.
ResponderEliminar